Thursday, February 28, 2013

Contexto Histórico

El contexto histórico al que se remonta la película “My name is Khan”  es la  realidad del director Karan Johar, como hindú y nacido en Munbai, India. Su inspiración resurgió de las múltiples  reuniones que sostuvo con diversas organizaciones musulmanas locales en los recorridos por todos los Estados Unidos. Johar, recolecto las inquietudes y deseos de estas organizaciones tanto sus sentimientos de acoso al que se enfrentaban antes del atentado de 11 de septiembre de 2001, como después de este.
No solo en las grandes ciudades sino también en los pueblos más pequeños de la India y los Estados Unidos. Cuenta Johar que al reunirse con ellos, tuvo de primera mano la sensación que estos sentían por los lanzamientos de piedras y botellas contra sus mezquitas, el vandalismo que sufrían sus negocios y la intimidación de sus hijos en la escuela, por los norteamericanos. Johar se preguntaba ¿Estos norteamericanos tan cultos, no entienden que no se puede catalogar a todo un continente basándose en los horripilantes actos de un puñado de personas? 
Al final, expresa Johar; uno se da cuenta de que no pueden entenderlo porque nadie se lo enseñará. Es entonces, cuando Johar se da cuenta de que la historia de esta pareja podía tener la máxima repercusión si alguien sacrificaba algo para hacer llegar un mensaje de tolerancia a una nación confusa y herida" como lo es la India. Además, el rechazo entre hermanos hindúes por la variedad de religiones que profesan es la medula de los conflictos internos de la India.

No comments:

Post a Comment