Thursday, February 28, 2013

 
 
Yo soy como soy y
tú eres como tú eres,
construyamos un mundo
donde nosotros
seamos nosotros mismos y no obliguemos
al otro ser algo que no és...
 


Escenas Impactantes














Una mirada alterna a la diversidad

La película, My Name is Khan, propone la necesidad de entender, conocer, asumir y respetar la diversidad. Propone mirarla como parte de nosotros para evitar el discrimen, el prejuicio y la desigualdad, que en muchas ocasiones nos llevan a cometer injusticias, como el acto tan cobarde de asesinar a una persona, sólo por diferencias étnicas y culturales, como en el caso de Samir, a quién asesinaron fría y cruelmente.
Es impactante ver, como el discrimen, el prejuicio y la desigualdad se apoderan de la humanidad y destrozan la vida de una familia. Esto nos lleva a reflexionar, sobre que valores realmente estamos ejerciendo. Ante esto es pertinente imaginar, cómo seria una situación ideal o un mundo donde el respeto y la solidaridad e igualdad sean la base para cualquier acto humano vs la realidad en que vivimos donde somos marginados y señalados por ser "distintos". ¿Acaso estamos olvidando que las diferencias son parte del mundo?
My Name is Khan, nos ofrece una mirada a la diversidad como aquello que constituye nuestro mundo, por lo que debemos verla como pertinencia y no mostrarnos indiferente a ella. Propone comprender que las acciones son las que definen lo que somos independientemente a donde pertenezcamos. Por consiguiente, debemos trabajar con nuestros valores y entender el significado de las personas por encima de las diferencias. My Name is Khan, también nos hace reflexionar sobre las alternativas posibles de convivencia ante la diversidad. En la película podemos ver, como Khan un musulmán, cuya vida está marcada por el Síndrome de Asperger,se enamora de Mandira, una madre soltera indú.
A través de ésta relación, vemos cómo la manera en que convivimos es nuestra elección, nos enseña a amarnos y respetarnos sin importar nuestras diferencias. Somos nosotros, quienes contruimos el mundo, entonces cabe cuestionarnos ¿Queremos seguir construyendo un mundo con violencia, con discrimen, con prejuicios y desigualdad o queremos construir un mundo siendo como khan, donde los únicos actos de rebeldía ante las situaciones difíciles sean la paz y la compasión?
Etnia
Al comienzo de la película se presenta la diversidad étnica, cuando Khan y su familia (musulmana) residían en la India, se manifestaba la diferencia entre una cultura y otra. El pequeño Khan era despreciado y abusado.


Discriminación
El discrimen contra los musulmanes se presenta en gran medida luego de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.
Cuando Khan lo detuvieron en el aeropuerto  por su cultura y por su conducta inadecuada debido al Síndrome de Asperguer. La hegemonía de la sociedad establece la norma y que conductas son adecuadas.


Manifestaciones de discriminación
Cuando a la cuñada de Khan le desprenden el velo que utilizaba en su vestimenta, parte de su cultura.
Sam (hijo de Mandira) muere asesinado por unos jóvenes debido a su cultura (tenía el apellido de Khan).
En una presentación del presidente de los Estados Unidos, donde se encontraba Khan para expresarle “mi nombre es Khan y no soy terrorista”, al momento de que Khan logra ver al presidente grita “mi nombre es Khan y no soy terrorista”, todas las personas presentes se aterrorizaron y comenzaron a crear un caos por solo escuchar la palabra “terrorista” sin haberle prestando atención al mensaje completo. De ahí fue arrestado, torturado pensando que él era parte del grupo terrorista “Al Qaeda”.


Estereotipos
La cultura musulmana asociada con el terrorismo. No podía contraer matrimonio con otra cultura. Es cuando el hermano de Khan le expresa no te cases. 
Síndrome de Asperguer: las personas conociendo o desconociendo los problemas mentales de un individuo, lo catalogan como “loco”. Ejemplo: falta de respeto en el momento que Khan intentaba cruzar la carreta con líneas amarrillas y las personas que se encontraban en la vía se bajaron para tratarlo mal, en vez de preguntarle o ayudarlo.  


Clase social
Clase social baja en el pueblo de Wilhelmina, Georgia. Respeto, dignidad, tolerancia hacia personas diferentes. Khan dispuesto en dejarlo todo por ayudar a ese pobre grupo.


Uso del poder
Uso de poder por parte de oficiales del gobierno cuando arrestaron a Khan y lo torturaron creyendo que era un terrorista, sin realizar una investigación. El poder y la influencia que poseen los medios de comunicaciones. Hacen y deshacen que la vida de los seres humanos.
La historia de khan pasó ser un héroe por medio de los publicistas que se dieron la tarea de conocer las historias, desde su pasado hasta su presente. Nos muestra la importancia de conocer el trasfondo de las personas y las diversas historias que lo construyen.



Todos y cada uno de nosotros pertenecemos a una cultura. Se entiende por cultura como sinónimo de nación o pueblo (Kymlicka, 1996). Es evidente que en la actualidad casi todas las culturas (por no generalizar a todas) de una manera u otra han experimentado (o experimentan hoy día) el multiculturalismo. Se puede entender por multiculturalismo la integración de otras culturas (minorías nacionales) a otra nación diferente (o Estado mayor). La diversidad cultural surge de las culturas incorporadas, que anteriormente disfrutaban de su propio gobierno y se concentraban en un territorio mayor. La diversidad cultural surge de la inmigración individual y familiar (Kumlicka, 1996).Cada sociedad se identifica por su cultura. La cultura nos identifica como personas. Cada individuo pertenece a una cultura o a diversas (debido al multiculturalismo).  La diversidad cultural acarrea diversos conceptos, entre los que se puede mencionar la etnia, la discriminación, los estereotipos, la clase social y el uso de poder.
La película “MynameisKhan” abarca diversos temas de diversidad cultural. En el filme se presenta la diversidad étnica al comienzo de la película, cuando Khan y su familia (de religión musulmana) residían en la India junto a los hindús que practican el hinduismo. Según Betancourt y Regeser-López (1995) el concepto de etnicidad se asocia también con la cultura y con frecuencia se usan de manera intercambiable con la cultura, así como con la raza. Por lo general, la palabra etnia se utiliza en referencia a los grupos que se caracterizan en términos de una misma nacionalidad, cultura o idioma.
Uno de los conceptos más importantes que se muestran en la película es la discriminación. El discrimen contra los musulmanes se presenta en gran medida luego de  los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001. Entre las diversas manifestaciones en la película sobre el discrimen se puede mencionar cuando a  Khan lo detuvieron en el aeropuerto por su cultura y por su conducta inadecuada debido al síndrome de Asperger. También se puede percibir la discriminación cuando a la cuñada de Khan le desprenden el velo que utilizaba en su vestimenta. Otra demostración discriminatoria es cuando Khan fue arrestado, luego de presentarse en una aparición del presidente de los Estados Unidos y expresar que no era terrorista, pero las personas a su alrededor lo único que enfatizaron fue la palabra “terrorista” y lo vincularon con lo mismo. Luego de este incidente lo torturaron pensando que conformaba parte del grupo terrorista “Al Qaeda”. Es significativo mencionar una de las escenas más impactantes; el asesinato de Sam (hijo de Mandira) producto de una pelea discriminatoria contra su cultura, ya que luego del matrimonio de Mandira y Khan le cambiaron el apellido al niño por Khan.
El discrimen contra los musulmanes se ha manifestado en muchos países. Los musulmanes en Europa permanecen bajo el peso de una amalgama de estereotipos y prejuicios y, según un informe publicado por Amnistía Internacional, sufren discriminación por motivos de religión o de creencias en el ámbito laboral y el educativo, incluso en países en los que dicha discriminación está prohibida.El estudio, realizado en el 2010 en cinco países: Bélgica, España, Francia, Países Bajos y Suiza, concluye que la discriminación a la que son sometidos los musulmanes en varios ámbitos de la vida a causa de su religión, su origen étnico o su condición de género, o por la mezcla de todo ello "arruina las perspectivas, las oportunidades y la confianza personales y puede ocasionar aislamiento, exclusión y estigmatización" (Figueras, 2012).
Otro tema importante presentado en “MynameisKhan” son los estereotipos. Entre estos se puede aludir la asociación entre la cultura musulmana con el terrorismo. En adición, cabe referir que para la cultura musulmana es prohibido contraer matrimonio con otra cultura. Lo anterior hace referencia cuando el hermano de Khan le expresa que si contrae nupcias con Mandira (practicaba la religión hinduista) iba a dejar de ser su hermano; y no se presenta en la boda. La película también presenta cómo las personas no toleran a las personas con problemas mentales y los catalogan como “locos”; se puede observar por medio del filme cuando a Khan (diagnosticado con el síndrome de Asperguer) se le dificultaba atravesar el cruce peatonal ya que era intolerante al color amarillo (líneas amarillas en la vía) y a los ruidos altos.




Referencias
Betancourt, H. y RegeserLópez, S. (1995). The study of culture, ethnicity and race in                         American Psychology. En N. Rule Goldberger y J. Bennet Veroff (Ed.) The culture
            andpsychology. New York: New York UniversityPress.

Figueras, A. (2012). Los musulmanes en Europa, discriminados. El Mundo. Recuperado de:
http://www.webislam.com/articulos/72034-los_musulmanes_en_europa_ discriminados .html


Johar, K. (2010). My name is Khan. India: Dharma Productions and Red Chillies
            Entertainment.

 Kymlicka, W. (1996). Ciudadanía multicultural: Una teoría liberal de los derechos de las
            minorías. Barcelona: Paidós. Las políticas del multiculturalismo.
 


Mensaje General


Argumentar acerca del mensaje general de la películas. ¿Cómo se expresa el mensaje y de qué manera se vincula a los objetivos del curso?

"Todos compartimos el mundo por un breve momento".  Una frase con mucha profundidad. El hecho de que como personas tengamos un ciclo de vida con principio y fin, supone que existe la oportunidad de tener paz con nuestro entorno por un periodo de tiempo determinado. Más que nada, tambien supone que tenemos el poder de elegir como queremos tener paz. "L
a diversidad es amor y este no se forma por la sangre", se forma por las interacciones y aceptación de diferencias individuales y culturales que conforman la sociedad.

Los objetivos de este curso llaman a proponer una mirada diferente a la diversidad, trabajar para mitigar los estereotipos y el discrimen y como nosotros, profesionales de la psicología, en nuestra misión de contribuir a la construccion de una mejor sociedad apoyamos y llevamos mensaje unísono de perserverancia, aceptación e inclusión de otras etnias y culturas para enriquecernos.

Contexto Histórico

El contexto histórico al que se remonta la película “My name is Khan”  es la  realidad del director Karan Johar, como hindú y nacido en Munbai, India. Su inspiración resurgió de las múltiples  reuniones que sostuvo con diversas organizaciones musulmanas locales en los recorridos por todos los Estados Unidos. Johar, recolecto las inquietudes y deseos de estas organizaciones tanto sus sentimientos de acoso al que se enfrentaban antes del atentado de 11 de septiembre de 2001, como después de este.
No solo en las grandes ciudades sino también en los pueblos más pequeños de la India y los Estados Unidos. Cuenta Johar que al reunirse con ellos, tuvo de primera mano la sensación que estos sentían por los lanzamientos de piedras y botellas contra sus mezquitas, el vandalismo que sufrían sus negocios y la intimidación de sus hijos en la escuela, por los norteamericanos. Johar se preguntaba ¿Estos norteamericanos tan cultos, no entienden que no se puede catalogar a todo un continente basándose en los horripilantes actos de un puñado de personas? 
Al final, expresa Johar; uno se da cuenta de que no pueden entenderlo porque nadie se lo enseñará. Es entonces, cuando Johar se da cuenta de que la historia de esta pareja podía tener la máxima repercusión si alguien sacrificaba algo para hacer llegar un mensaje de tolerancia a una nación confusa y herida" como lo es la India. Además, el rechazo entre hermanos hindúes por la variedad de religiones que profesan es la medula de los conflictos internos de la India.

Wednesday, February 20, 2013

¿ Qué es el Síndrome de Asperger?
Khan, diagnosticado con Asperger...


El síndrome de Asperger o trastorno de Asperger es un conjunto de condiciones mentales y conductuales que forma parte de los trastornos del espectro de autista. Se encuadra dentro de los trastornos generalizados del desarrollo (CIE-10;Capítulo V; F84). La persona afectada muestra dificultades en la interacción social y en la comunicación de gravedad variable, así como actividades e intereses en áreas que suelen ser muy restringidas y en muchos casos estereotípicas.

Se diferencia del autismo infantil temprano descrito por Kanner y de otras formas menos específicas en que en el trastorno de Asperger no se observa retraso en el desarrollo del lenguaje, no existiendo una perturbación clínicamente significativa en su adquisición. No hay retardo, por ejemplo en la edad de aparición de las primeras palabras y frases, aunque pueden existir particularidades cualitativas (por ejemplo gramaticales) que llamen la atención, así como una preservación generalizada de la inteligencia.[]Aunque la edad de aparición y detección más frecuente se sitúa en la infancia temprana, muchas de las características del trastorno se hacen notorias en fases más tardías del desarrollo, cuando las habilidades de contacto social comienzan a desempeñar un papel más central en la vida de la persona.

Información sobre el Sindrome Asperguer: El síndrome de Asperger, denominado así en honor al psiquiatra y pediatra austríaco Hans Asperger, es un trastorno (autista) del desarrollo, que dificulta la relación social y emocional del individuo con otras personas debido a su falta de empatía, pero no afecta a su capacidad cognitiva. Muchos de los síntomas que padecen los afectados se ven reflejados en el protagonista:
– Interpreta literalmente el sentido figurado de algunas expresiones. Cuando de niño le dicen que debe “matar el tiempo”, no entiende nada, y es su madre quien intenta explicárselo; o cuando Mandira dice “¡Me voy a suicidar!” como una forma de hablar, cree que se va a matar de verdad. Luego, ella utiliza esta frase como recurso para conseguir lo que quiere de él. El periplo para hablar con el presidente es también fruto de una interpretación literal de las palabras de su mujer cuando le echa de su lado.
– Tiene una sensibilidad exagerada al tacto. No le gusta que le toquen, nunca da la mano a las personas para saludarlas, no le agrada que Mandira le abrace tanto.
– Manifiesta torpeza al caminar y en la forma de moverse, dándole un aspecto de retrasado.
– Es muy sensible a los ruidos fuertes y a ciertos colores. El pitido del tranvía le desorienta y le paraliza, estando a punto de atropellarlo, y no soporta el amarillo.
– Es metódico en sus acciones, repetitivo en sus movimientos y en su forma de hablar, sobre todo en momentos de desorientación y excitación.
– Se conduce con testarudez e insistencia cuando quiere algo, por ejemplo, cuando le pide a Mandira que se case con él de forma reiterativa, hasta que lo consigue.
– Tiene memoria fotográfica, y es prodigioso recordando datos. Resuelve visualmente una sopa de letras gigante, conoce la historia de San Francisco, le explica científicamente porqué son buenos los cosméticos que vende…
– No reacciona emocionalmente ante las emociones de los demás. No puede llorar cuando su madre sufre, ni ante la muerte de su hijo, ni cuando su mujer le echa de su vida.
– No sabe ser hipócrita, se expresa siempre con sinceridad y objetividad, como en la reunión con los vecinos cuando le preguntan si le gusta la cena, no tiene reparos en exponer lo malo que está el pollo que le han servido.
Making of
My name is Khan
 


Behind the Scenes
 
My Name is Khan
 


Cultura Musulmana
Video sobre la Cultura Hindú
 
 
 

Historia Universal - Cultura India - Hindu
 
La Cultura de la India o Hindu (Civilización de la India) ha sido moldeada por su larga historia milenaria, geografía única, demografía diversa, absorción de costumbres, tradiciones e ideas religiosas de las regiones vecinas. También, han preservado herencias antiguas, formadas durante la civilización del Valle del Indo y transmitidas a la civilizacion Vedica, en las conquistas musulmanes y colonizaciones europeas mantuvieron sus tradiciones, pero con una mezcla de costumbres.
Evolución Histórica de la Cultura de la India

La historia Antigua de la India ha sido dividida en dos periodos: El periodo Vedico y el periodo Brahmanico.1. El Periodo VédicoSe conoce con el nombre de Periodo Vedico a lostiempos más remotos de la civilización hindú, comprendido desde los años 3000 a.c. hasta los 2000 a.c. Los primitivos habitantes fueron los dravidas, de cuya existencia tenemos información por unos libros antiguos llamados los Vedas.Los dravidas eran de baja estatura y de piel oscura, que se habían impuesto a otras tribus nativas. Vivían en comunidades y habían desarrollado una gran civilización, semejante a la del Egipto y la Mesopotamia. Los dravidas posiblemente fundaron ciudades como Mahenjo-Daro y Harapa, en el valle del Indo; y Barigaza y Supara, en el Narvada. Dominaron la agricultura, el comercio y la industria del bronce. Su religion fue politeista. Rindieron culto a la Diosa Madre, a un dios fecundador y a los animales selvaticos.

2. Periodo BrahmanicoCorresponde al periodo en que la India vivió bajo la hegemonía de los brahmanes o clase sacerdotal. En este periodo distinguimos dos etapas fundamentales: Pre-Búdica y BúdicaA. Etapa Pre-Búdica.- Es la etapa de mayor desarrollo del pueblo hindú bajo el poder despótico de los brahmanes, que formaban una clase sacerdotal descendiente de los arios, que procedían de la zona del Mar Caspio, quienes en el curso del II milenio a.c., invadieron el valle del Indo y del Ganges, introduciendo en la India el caballo, las armas de hierro y el carro de combate.Sometieron a los naturales y formaron pequeños reinos autónomos, semejantes entre sí. A consecuencia de las luchas civiles entre estos reinos, surgieron dos poemas épicos; el Mahabarata y el Ramayana, obras que relatan las hazañas de los conquistadores.B.Etapa Búdica.- Corresponde al periodo de reacción del pueblo hindú contra los abusos del brahmanismo, que culmino con el triunfo de la doctrina budista. En esta etapa el caudillo militar Chandragupta Mauria, luego de someter y unificar el Norte de la India, fundo el imperio Mauria, con su capital en la ciudad de Pataliputra (actual Patna), a orillas del Rio Ganges. Su nieto el Rey Azoka (273-232 a.c.) con sus tropas, había eliminado en forma sangrienta y sometido al cautiverio a sus enemigos.

Las enseñanzas de Buda, hicieron que sintiera remordimiento por la violencia de la guerra. Azoka renuncio a los métodos sanguinarios y se puso a practicar la piedad, la bondad, la honestidad, y a obrar en favor de su pueblo. finalmente, protegió y difundió la religión de Buda, haciendo grabar en rocas, metales y maderas, mensajes de amor y paz, en todo su imperio. A su muerte y, debido a las invasiones, su imperio decayó y se desmembró.Posteriormente, la india sufrió la invasión de los persas, bajo el mando de Dario I el Grande; de los griegos, de los escitas, los árabes , los portugueses, etc.Organización Política de la Cultura HindúEn la India no existía una unidad nacional, sino muchos reinos independientes, bajo la autoridad del Rey, los brahmanes y de una poderosa aristocracia feudal.- El Rey era considerado de origen divino. Era el jefe de la monarquía despótica y absolutista.- Los Brahmanes conformaban la casta superior, que colaboraban con el Rey en la administración de justicia. Conformaban la clase sacerdotal.- La aristocracia feudal, estaba conformaba por funcionarios de rango menor, dueños de grandes feudos.El gobierno se caracterizaba por ser una monarquía absoluta, despótica y considerada de origen divino " Teocrática", ejercida por la casta de los gobernantes de cada reino. El rey local era la suprema autoridad gubernanmental, quien además administraba justicia por intermedio de los sacerdotes brahmanes.Organización Social de la cultura Hindú o de la IndiaLas distinciones sociales de la India constituyeron un caso único en la historia del Mundo, que se basaba en el derecho, en las costumbres y en la religión. La sociedad hindú estaba dividida en cuatro castas: los Brahmanes, los Chatrias, los Vaysias y los sudras.a. Los Brahamanes.- Conformaban el grupo privilegiado que ostentaba el poder. Eran los sacerdotes depositarios del conocimiento. Solo se dedicaban al estudio y a la meditación; al culto y a la enseñanza de los Vedas. Se les consideraba salidos de la boca del dios creador Brahma.b. Los Chatrias.- Eran los nobles guerreros, salidos de los brazos del dios brahma según la mitología hindú.c. Los Vaisias.- Estaban conformados por los comerciantes, profesionales y agricultores. Se consideraban salidos de los muslos del dios Brahma.d. Los Sudras o siervos.- Descendientes de los dravidas. Se les creía salidos de los pies del dios Brahma. Eran de piel oscura, cuya función principal se reducía a servir a las demas castas, descendientes de los conquistadores arios.

Los matrimonios debían ser solo entre miembros de cada casta. Los que violaban esta norma, eran declarados parias, grupos de hombres que estaban fuera de la organización social, carentes de todo derecho.Esta división social estaba considerada en el código de Manú, en el que se expresa: "Que de boca del dios principal Brahma, habían salido los brahmanes, los chatrias del brazo; los vaysias del muslo y los sudras del pie".Organización Económica El poder económico estuvo en relación con la propiedad. Se dedicaban a la ganadería y a la agricultura. Desarrollaron una intensa actividad comercial con los egipcios, persas y griegos. Mandaban gran cantidad de mercaderías, en caravanas de elefantes, para ser vendidas o para realizar el trueque. En la Industria, se dedicaron fundamentalmente a la fabricación de hilados, chales, tapices, cerámicas, porcelanas, telas, objetos de marfil, vasos de metal, etc.Manifestaciones Culturales de la Cultura Hindú La cultura de la India sobresalió en el campo de la religión, la literatura y el arte.La Religión de la cultura India En la india existió antiguamente dos religiones fundamentales: el Brahmanismo y el BudismoA.El Brahmanismo y el Código de Manú: El Brahmanismo fue la religión monoteísta de los primitivos hindúes, que tuvo como dios supremo a Brahma, creador del mundo, de los dioses, de los seres y del alma universal. Los Brahmanistas consideraban que el alma era inmortal. Que a la muerte de la persona el alma se reencarnaba en otro ser humano si había llevado una vida digna, o en un animal, si no hubiese cumplido con este precepto. Desarrollaron la creencia de transmigración de las almas.Todos los principios fundamentales de esta religión, estaban considerados en el Código de Manú, donde se explicaba y se exigía conformidad a todos los miembros de las diferentes castas.B.

El Budismo y su supervivencia actual: El Budismo es una doctrina religiosa fundada por Sidarta Gautama, hijo del rajá del reino de Sakias. Este príncipe renuncio a las riquezas y se convirtió en mendigo, tomando el nombre de Buda, que significa el iluminado.Buda, después de seis años de privaciones, ayunos, sufrimientos, empezó a predicar contra el Brahmanismo. Desconoció la división de la sociedad en castas y ataco la diferenciación del hombre por el color de la piel. Consideraba que el fin del hombre era el Nirvana, estado de felicidad eterna concedido al justo (cielo o paraíso). Buda decía que el alma se debe conducir con la practica de la caridad, el bien, el amor y otras virtudes.Llego a la conclusión de que son inevitables la vejez, el dolor, la enfermedad y la muerte. Sus enseñanzas morales son universales: no tomar bienes ajenos; decir siempre la verdad; no ingerir bebidas alcohólicas; etc. En la actualidad, el Budismo, es practicado por mas de 500 millones de personas, especialmente en el Extremo Oriente, pero también tiene acogida en Europa, África, América, Oceanía y Asia.

 

Ficha técnica

Titulo original: My name is Khan

Sinopsis: Rizwan Khan (Tanay Chheda) es un niño musulmán que se crió con su madre (Zarina Wahab) en el Borivali sección de Bombay en la India y que sufre de síndrome de Asperger. Ya como un adulto (Shahrukh Khan), Rizwan se enamora de un hindú madre soltera, Mandira (kajol) que vive en San Francisco. Después de los atentados del 9/11, Rizwan es detenido como sospechoso de terrorismo por la autoridades por la conducta sospechosa que tiene a razon de su discapacidad. Después de su arresto, él se reúne con Radha (Sheetal Menon), un terapeuta que ayuda a superar los traumas vividos. Rizwan entonces comienza un viaje para encontrar y reunirse con el Presidente Barack Obama (Christopher B. Duncan), a fin de limpiar su nombre.

Director/a: Karan Johar

Guión: Shibani Bathija, Niranja Iyengar

Música: Shankar Ehsaan Loy

Fotografía: Ravi K. Chandran

Reparto: Shahrukh Khan, Kajol, Christopher B. Duncan, Steffany Huckaby, Carl Marino

Duración: 160 minutos

Producción: País/Año India /2010

Idioma: Inglés, Hindú, Urdu

Fotografía: Ravi K. Chandran

Ambientación: Surabhi Laddha, KayDee Lavorin, Vinati Makijany

Vestuario: Manish Malhotra

Recuperado de:



Wednesday, February 13, 2013